A BISONTES CASTELLÓN SE LE ESCAPA EL ASCENSO EN LOS PENALTIS

07.06.2022 10:07

Bisontes Castellón 0 –Grancanaria Teldeportivo 0 (5-6)

Se le escapó el ascenso de categoría a Bisontes Castellón en la tanda de penaltis. Bisontes Castellón vivió la cara amarga del deporte y vió como Grancanaria Teldeportivo se hacía con la plaza de Primera División tras el partido disputado en Chencho, que se llenó para animar a las de Castelló.

El partido empezó con ambos equipos trasmitiendo a los espectadores los nervios propios de lo que había en juego. Poco a poco el Grancanaria Teldeportivo  se le veía más suelto en pista y buscaba el gol pero sin generar excesivo peligro. Las de Castelló seguían intentando salir del letargo pero tampoco eran capaces de conectar con su juego. Y casi sin ocasiones, por parte de las de Castelló y con las ocasiones desperdiciadas por las de Grancanaria, llegamos al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por el vestuario, las de Ángel Zurilla empezaron a dominar el partido, y Bisontes Castelló empezó a generar peligro y tendría el partido con ocasiones clarísimas de Viciano y Yana pero las de Castelló no eran capaces de abrir el marcador y con el 0-0 inicial, se llegaba a la prórroga.

La prórroga se acabó con el 0-0 inicial y sin ocasiones de gol, lo que nos llevaba a la tanda de penaltis. Una tanda de penaltis que se convertiría en agónica.

Sara abría los lanzamientos para Bisontes y no fallaba; Virginia hacía lo propio por las grancanarias y ponía el 1-1 en el marcador.

Neus, en el segundo lanzamiento, veía como Marta se convertía en protagonista deteniéndole el penalti. Con la guardameta valenciana celebrando la parada, los árbitros mandaban repetir el lanzamiento al estar Marta adelantada pero volvía a detener el segundo penalti lanzado por Neus.

Por parte del conjunto insular, Sofi lanzaba pero ahora era Fuster la que detenía bajo palos, manteniendo las tablas en el marcador con el 1-1.

Palanca adelantaba en el tercer penalti a las de Castelló, colocando el 2-1 y Martita hacía lo propio para Teldeportivo, colocando el 2-2. Aitana, marcaría su penalti e Idoya no perdonaba para las insulares. Rocío marcaba el quinto penalti, pero Fuster no podía detener el penalti de Anita y se acababa con el 4-4.

La muerte súbita, dejaba los penaltis para Carlota y Naira y ambas marcaban para poner el 5-5; en el penalti decisivo, Yana veía como Mariona detenía la pena máxima y Gema marcaba para devolver al Grancanaria Teldeportivo a la máxima categoría de fútbol sala femenino.

Las de Castelló tienen ahora la segunda oportunidad y caen a la repesca dónde Bisontes Castellón competirá contra Almagro FS, Alcantarilla FS y Cidade As Burgas por la tercera plaza de ascenso a Primera.