BISONTES CASTELLÓN SE LLEVA EL DERBI ANTE EL HISPÀNIC VALÈNCIA ESPORTS

02.03.2021 20:26

CRÓNICA CEF HISPÀNIC 1 BISONTES CASTELLON FSF 6

Bisontes Castellón se impuso en el derbi autonómico disputado este pasado fin de semana en el pabellón Anabel Medina, en el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de competición liguera en el grupo 2B de Segunda División de fútbol sala femenino. El partido se acabó decantando con los goles de Palanca, Rocío, Cris, Berta, Romina en propia puerta, y Aitana, para las castellonenses.

El partido arrancó con mucha igualdad y con ambos equipos buscando abrir el marcador. El primero que lo intentaba era Hispànic que buscaba adelantarse pero Marga evitaba sorpresas en los primeros minutos del encuentro. Poco a poco las de Castelló se hacían con el control del encuentro y empezaban a generar peligro.

Llegado el ecuador de la primera mitad, Palanca adelantaría a las de Castelló en el marcador, colocando el 0-1. Bisontes seguía controlando el juego y generando peligro y así llegaría el golazo de Rocío con el que las castellonenses ampliaban la ventaja en el marcador, estableciendo el 0-2 en el marcador.

Acto seguido llegaba el gol del Hispànic tras aprovechar un fallo en la salida de presión de las castellonenses, fallo que aprovechaba Gemma para colocar en el marcador el 1-2. Bisontes Castellón seguía a lo suyo y antes del descanso Cris ampliaba la ventaja en el marcador para las de Castelló colocando el 1-3 en el marcador con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, Hispànic buscaba meterse en el partido e intentaba generar peligro, y las de Castelló hacían lo propio, con ocasiones claras para Carlota, Aitana y Viciano, quién estuvo más cerca, pero el palo le privó del gol.

En la recta final del encuentro, Berta sentenciaba el encuentro culminando una jugada colcetiva que supondría el 1-4 para Bisontes Castellón, y poco más tarde se ampliaba más la diferencia en el marcador, cuando en una jugada Romina desviaba el balón y acababa introduciéndose en su portería. Con el 1-5 Hispànic sacaba el juego de cinco en busca de la épica, pero no lograrían generar peligro en exceso con portero-jugador, a su vez, Hispànic se quedaría en inferioridad cuando Romina veía la segunda amarilla tras una entrada a Rocío.

Bisontes Castellón continuaba con el control del encuentro y a escasos segundos de la finalización del encuentro, Aitana cerraba la cuenta goleadora, llegando al final del encuentro con el 1-6 favorable a las castellonenses.

 

FICHA TECNICA

CEF HISPÀNIC VALÈNCIA ESPORTS: Aída, Romina, Sara, Gemma y Antía; también jugaron: Marta, Melissa y Alejandra.

BISONTES CASTELLÓN FSF: Marga, Carlota, Palanca, Sara y Rocío; también jugaron: Nekane, Cris, Aitana, Berta, Viciano y Fuster.

GOLES: 0-1 Min.10 Palanca; 0-2 Min. 10 Rocío;1-2 Min. 11 Gemma 1-3 Min. 15 Cris (p); 1-4 Min. 35 Berta; 1-5 Min. 35 Romina (p.p); 1-6 Min. 40 Aitana.