CASTELLÓ ACOGE LA “FINAL FOUR” DE LA COPA AUTONÓMICA

14.06.2019 17:57

Mañana sábado, 15 de junio, arrancará la “Final Four” de la Copa Autonómica de futbol sala femenino de la Federación Valenciana de Futbol. Esta temporada será la primera edición de la Copa Autonómica en disputarse con este formato en el que se desarrollarán las semifinales y la final en el mismo fin de semana.

De esta forma, la Federación Valenciana de Fútbol y el Comité de Futbol Sala, a través del programa Valenta quiere potenciar y dar un mayor atractivo a las competiciones femeninas. La novedad en el formato con las semifinales en eliminatoria a un único partido darán un fin de semana de futbol sala y espectáculo en el pabellón Fernando Úbeda (Grapa) de Castellón.

Las semifinales serán entre el primer y cuarto clasificado de la liguilla, el Almàssera Ruz FS y el Atlètic Na Rovella, respectivamente. La segunda semifinal será entre el Alboraya-Petxina FSF y el Bisontes Castellón “B”.

Las semifinales se disputarán mañana sábado 15 de junio, a las 17:00h y a las 19:00h con entrada gratuita.

 

LOS EQUIPOS

AMÀSSERA RUZ FS.

El Almàssera Ruz FS llega a la Final Four tras haber quedado primeras en la liguilla con 13 puntos, consumado el ascenso a Segunda División. El equipo de L’Horta nord quedó segundo en Liga regular pero logró el ascenso a Segunda División tras imponerse a los rivales autonómicos y posteriormente al At. Mercadal de Menorca. El equipo dirigido por Juan Antonio García parte como favorito en esta Final Four y el técnico valenciano ha valorado esta Final Four en los siguientes términos: “Veo una Copa muy igualada, como ha quedado demostrado en que todos los equipos hemos quedado en la liguilla en un margen de tres puntos, y sobre todo, siendo a una eliminatoria, y no haber tanta diferencia, va a resultar una fase final muy disputada.

Nosotros, creo que la única ventaja que tenemos, quizás, sobre el resto, es el haber estado compitiendo hasta la semana pasada y eso nos ha mantenido a un ritmo distinto del que puedan tener los demás, aunque también es verdad que la euforia del ascenso, de ascender a Segunda División tras vencer al At. Mercadal de Menorca, en un momento dado puede ser un factor que se vuelva en nuestra contra, aunque vamos a intentar mantener la concentración que nos ha llevado hasta aquí y terminar la temporada de la mejor forma que sería ganando la Copa y vamos a luchar por ello.”

 

CLUB ATLÈTIC NA ROVELLA

Las valencianas han cumplido con nota en su primera participación en la Liga Autonómica, tras haber quedado en tercera posición. El equipo de València aúna mucha experiencia y a la vez futuro entre sus jugadoras. Las valencianas han quedado en cuarta posición en la liguilla copera tras el triple empate a diez puntos. Su entrenador, Yanick Robe ha querido valorar esta Final Four en los siguientes términos: “Llegamos a la Copa tras haber hecho un buen papel en Liga tras quedar terceros, para ser un equipo de nueva creación por lo que mantenemos las ganas e ilusión por seguir compitiendo.

La copa empezó con buen pie y con la confianza que fuimos cogiendo como equipo hemos ido sumando y nos ha permitido llegar a estas semifinales a las que llegamos con mucha ilusión.

Con el parón desde la liguilla de copa hemos seguido trabajando y cómo íbamos a enfocar la Copa, y esperemos poderlo plasmarlo en la pista y disfrutar mucho como hacer disfrutar al público. Como entrenador estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, con el hecho de haber llegado hasta aquí y si con todo esto, se saca un resultado positivo será aún mejor.”

 

ALBORAYA-PETXINA FSF

Las valencianas llegan a la Final Four tras lograr una segunda posición con diez puntos en la liguilla copera. Las de Alberto Argüello, tras una liga irregular, llegan a su tercera semifinal consecutiva, esperando que éste sea su año. El técnico valenciano ha valorado la Final Four con las siguientes palabras: “Llegamos en un buen momento de la temporada, pero bueno este parón, de las últimas dos, tres semanas sin competir desde la última jornada de Copa, por un lado nos viene bien para recuperar la gente que ha llegado muy, muy tocada, gente con exámenes, algunas lesiones, y por otro lado nos quita el ritmo competitivo y las buenas sensaciones que estábamos teniendo en las jornadas de Copa, pero bueno, estamos todos en las mismas condiciones.

Por otro lado llegamos con muchísima ilusión, se nos ha ido dando bastante bien, llevamos años estando en semifinales y finales y tenemos la aspiración de levantar por fin el trofeo, después de una temporada muy irregular.

La semifinal contra Bisontes Castellón será muy complicada. Nos hemos enfrentado ya tres veces esta temporada, con resultados desiguales. Será un partido muy igualado, competido y duro. Enfrente tendremos una plantilla muy experimentada con jugadoras que juegan habitualmente en el equipo de Segunda División.

Nosotros llegamos con toda la ilusión del mundo, y sobre todo, con algo que nos ilusiona mucho, que es darle minutos a las jugadoras que provienen de nuestro equipo base y que empiezan a disputar minutos de importancia y que es lo que buscamos, darles salida a estas jugadoras hacia un fututo que tienen muy próximo”

 

BISONTES CASTELLÓN “B”

Bisontes Castellón “B” llega a esta Final Four como anfitrión de la fase final y tras haber logrado la tercera plaza en la liguilla copera. Las de Bea Álvarez llegan muy motivadas y con la ilusión de poder meterse en la Final del domingo.  La temporada pasada, que ya jugarían las semifinale se quedarían apeadas de la Final por lo que este año buscarán la final “en casa” que puede suponer para el club disputar una final de Copa Autonómica tras ocho años.

La entrenadora del conjunto de la capital de la Plana ha querido subrayar sobre las semifinales: “Afrontamos las semifinales con muchísima ilusión. Hemos tenido que intensificar más la línea de entrenamientos al no haber competición y al haber estado parados estas semanas atrás que esperemos no nos pase factura este fin de semana.

La semifinal contra el Alboraya-Petxina FS será complicada, es un equipo con jugadoras muy veteranas que ya se han visto más veces en esta situación.

Pienso que va a estar todo muy ajustado, los partidos de esta temporada con ellas ha sido una victoria para cada uno y un empate.

Veremos qué depara la semifinal, pero por ganas e ilusión por nuestra parte no quedará.

Me gustaría que la gente acudiese a Grapa, será un fin de semana muy completo y el futbol sala femenino debe aprovechar el auge del deporte femenino actual. Esperemos que sirva para que haya una buena entrada para ver a los cuatro equipos”