CRÓNICA A.E. PENYA ESPLUGUES 1 PLAYAS CASTELLÓN FS 1

21.12.2014 21:17

Playas Castellón FS dio la sorpresa ante la A.E Penya Esplugues en su visita al CEM Les Moreres de la localidad del Baix Llobregat tras empatar a un tanto el encuentro ante el conjunto catalán. El conjunto castellonense, contra pronóstico, sumó un punto, en un partido dónde llegaba mermado por las bajas, participando sólo seis jugadoras. El punto, con sabor a victoria, permite volver a la séptima posición, pese a que hay triple empate a dieciséis puntos junto con A.E Les Corts y A.E Vallirana.

El partido empezaba con un Playas Castellón FS que se mantendría a la expectativa, para ir dosificando fuerzas ante la falta de efectivos, Penya Esplugues tomaba la iniciativa con claro dominio y posesión ante el conjunto castellonense que se limitaba a bascular, defender y buscar una contra.

Pronto llegaría esa contra, la ocasión caía en los pies de Lidia desde la misma frontal del área, y la jugadora castellonense lanzaba un fuerte zapatazo que conseguía atajar la guardameta local. Penya Esplugues seguía atacando pero Playas Castellón FS estaba muy bien atrás con una defensa férrea, se basculaba con eficacia y las jugadoras castellonenses tapaban los disparos de las jugadoras catalanas. Mención aparte las intervenciones de Berta bajo palos, que cuando la línea defensiva era traspasada, se mostraba inmensa en portería.

En la segunda ocasión que tendrían las castellonenses no la desaprovecharían, Lidia recuperaba la posesión del balón, y pasaba el balón a Romina que avanzaba metros para finalizar la jugaba, salvando por bajo la salida de la guardameta local, para colocar el 0-1.

Las castellonenses lograban adelantarse en el marcador, pero el conjunto catalán seguía con su acoso y derribo, cayendo en banda, por el centro, con disparo exterior, pero eran incapaces de materializar sus ocasiones. Tania tendría la tercera ocasión en una jugada donde tras robar el balón, buscaba la frontal del área pero la ocasión era neutralizada con la salida rápida de la guardameta local que tapaba el disparo a la castellonense. Seguirían sucediéndose la ocasiones de Penya Esplugues, incluso dando en dos ocasiones al poste, pero se llegaría al descanso con 0-1 al marcador.

La segunda parte, continuaría con la sucesión de ocasiones para Penya Esplugues y con un Playas Castellón FS que aguantaba bien atrás. Las contras castellonenses iban desapareciendo a medida que el cansancio hacía mella en las castellonenses. Penya Esplugues ampliaba la pista dificultando aun más la defensa de las castellonenses. Ahora sería cuando el conjunto catalán tendría sus ocasiones más claras, pero Berta se mostraba providencial bajo palos, la primera de ellas, salvándola con el rostro y acababa repeliendo el larguero, y la segunda salvándola en la misma raya de gol cuando toda la grada estaba ya celebrando el gol.

A falta de tres minutos para la conclusión, y con Penya Esplugues completamente volcado sobre el área castellonense, Leire evitaba la machada castellonense y lograba el empate de la igualada, en una jugada dónde la jugadora catalana escorada en el área remataba cambiando de palo y lograba la igualada.

Los últimos tres minutos de encuentros, Penya Esplugues sacaba portero-jugador pero Playas Castellón FS seguía bien atrás, y cerca estuvo de costarle caro a Penya Esplugues en un balón que Berta aplacaba y veía como Leire le impedía chutar a puerta, y el colegiado le mostraba, consecuentemente la tarjeta amarilla. Finalmente, llegaba la conclusión del encuentro con reparto de puntos entre ambos conjuntos.

 

Tras el encuentro, el técnico Juan Antonio García, hizo las siguientes valoraciones sobre el mismo, y la actitud de sus jugadoras:

La única valoración que puedo tener es felicitar a mis jugadoras. Darles un quince por su actitud y comportamiento porque empatar contra uno de los mejores equipos de la competición, con un solo cambio, con una de las jugadoras que ha estado enferma toda la semana y se ha venido para que sus compañeras puedan tener un cambio más, y encima juega los cuarenta minutos…creo que no se puede valorar, ni hacer valoraciones técnicas, lo hemos dado todo, hemos muerto en la pista, quizás hemos tenido un poco de suerte, pero la suerte se busca, a veces uno se la merece y otras veces no se la merece.

Lo que sí está claro es que las jugadoras, igual que hay veces que hay que reprocharles comportamientos y actitudes, hoy lo único que se puede hacer es felicitarles una y mil veces por lo que han hecho, creo que lo que han hecho es de alguna manera, algo que lo recordarán durante mucho tiempo, porque no es nada fácil viendo con los hándicaps que contaban antes del partido.

Entrando ya en la competición, creo que el parón de navidades nos llega en un gran momento para recuperar a las lesionadas, y solucionar algunos problemas con algunas jugadoras de tema laboral, haber si podemos recargar las pilas en navidades y retomar la competición después de fiestas con motivación porque tendremos un partido de importancia capital para nuestras aspiraciones, porque no hay que olvidar que nuestro objetivo es salvar la categoría y poder jugar en Segunda el año que viene, y ahora tenemos tres o cuatro partidos dónde si logramos puntuar en estos encuentros, daremos un gran paso para lograr este objetivo.

Para terminar, volver a insistir en la felicitación a las jugadoras, por su entrega, sacrificio, garra, derroche físico, por la ilusión que pusieron en el partido, sin bajar los brazos en ningún momento a pesar de todas las adversidades, esto nos debe dar  más para seguir trabajando día a día, e intentar estar más arriba posible, si no este año, el que viene, pero con la actitud de hoy es difícil que nos ganen muchos equipos, y bueno, desearos a todos felices navidades, y que nos sirva para recargar las pilas y volver con más ilusión después de reyes.

 

[LA FICHA DEL PARTIDO]

Partido correspondiente a la 14 jornada de Liga en Segunda División. Sábado 20 de diciembre de 2014, 16:00h en el Pabellón del CEM Les Moreres de Esplugues de Llobregat. Partido no televisado.

ALINEACIÓN:

A.E. PENYA ESPLUGUES: Saray, Zoe, Alicia, Leire y Cristina. También jugaron: Claudia, Mariona, Julia, Nuria, Stela y Natalia

PLAYAS DE CASTELLÓN FSF: Berta, Tania, Romina, Lidia y Saray. También jugaron: Sonia.

GOLES: 0-1 Min. 6 Romina, 1-1 Min. 37 Leire

ASISTENCIA: Aprox. 150 espectadores.