CRÓNICA BISONTES CASTELLÓN 1 CFS EIXAMPLE 0

14.02.2022 12:50

CRÓNICA BISONTES CASTELLÓN 1 CFS EIXAMPLE 0

Venció Bisontes Castellón al CFS Eixample en el encuentro aplazado de este fin de semana. Las castellonenses lograron una victoria por la mínima, 1-0, en un partido muy trabajado y con oficio por parte de las jugadoras dirigidas por Ángel Zurilla.

Con esta nueva victoria, las de la capital de la Plana cierran la primera vuelta como equipo invicto y amplían la ventaja al frente de la clasificación. Bisontes Castellón ya está cinco puntos por encima del segundo clasificado, el CN Caldes, y 9 sobre la zona que da derecho al Play Off de ascenso a Primera División.

Bisontes Castellón superó con nota un partido al que llegaba con hasta seis bajas ante uno de los rivales con mayor exigencia de la categoría. El partido no tuvo un dominador claro y estuvo igualadísimo de principio a fin.

En el tramo inicial no hubo ocasiones claras, aunque ambos equipos intentaban dominar el juego en pista y llegar a las áreas. Bisontes Castellón lograba abrir el marcador con un golazo de Palanca en una pérdida de CFS Eixample, que Neus abría a banda para Palanca, que cayendo al suelo, remataba a la escuadra opuesta para poner el 1-0 en el marcador.

La ventaja en el marcador no desanimaba a las catalanas que subían la presión y buscaban el empate pero las de Ángel Zurilla estaban muy fuertes en defensa e intentaban sorprender a la contra a las catalanas. Cerca estaría el empate para Eixample cuando en una falta indirecta en el borde del área tras una cesión, el balón acababa en el palo, llegando al descanso con el 1-0 favorable para las de Castelló.

En la segunda parte se mantendría la igualdad entre ambos equipos, CFS eixample buscaba con más profundidad el empate, y Bisontes Castellón buscaba ampliar su ventaja, pero no terminaban de generar ocasiones demasiado claras.

La más clara para las de Castelló, sería una triple ocasión que Palanca acababa estrellando en el larguero. Por su parte, el CFS Eixample acabaría jugando de cinco en el tramo final del encuentro, pero las castellonenses aguantaron el acoso y derribo del conjunto catalán hasta la finalización del encuentro.