CRÓNICA BISONTES CASTELLÓN FSF 2 AE VALLIRANA 0

14.01.2019 22:38

Abrió el 2019 con victoria Bisontes Castellón FSF que consiguió una trabajada victoria ante la AE Vallirana en un partido dónde las castellonenses se impusieron a las catalanas con goles de Yana y Rocío. Con esta victoria, las de Alfonso Sánchez se mantienen en la novena posición y comprime aún más la zona media de la tabla clasificatoria en dos puntos y aventajando en seis a su perseguidor más inmediato, el FS Ripollet.

Empezó el año como acabó para Bisontes Castellón en un partido donde no quisieron las castellonenses fiarse de la posición del rival en la tabla y desde el inicio de partido se lanzaron sin especular a por el encuentro.

Los primeros minutos fue de dominio para las de Castellón que trenzaban su juego pero no lograban inquietar demasiado a la guardameta catalana. Lo intentaban Rocío, Cris y Yana desde fuera pero sin generar excesivo peligro.

Poco a poco las catalanas iban saliendo más a la contra y metiéndose en el partido teniendo los primeros acercamientos a la portería de Marian. Cerca estarían las catalanas de adelantarse en el marcador tras un fallo de Marian, pero finalmente quedaba en solo un susto. El partido estaba cada vez más igualado e intenso y Bisontes Castellón estiraba más sus jugadas, en el minuto 15, Yana abría el marcador tras una buena jugada colectiva y cruzar de palo el balón haciendo inútil la estirada de la portera rival; 1-0 en Chencho.

Con la ventaja en el marcador, las castellonenses no bajaron la guardia ya que la A.E Vallirana seguía metido en el partido y disponían de alguna ocasión más, pero el marcador no se movería llegando al descanso.

Tras la reanudación, las castellonenses volvieron a tener unos primeros minutos de dominio sobre la pista y los aprovecharon para ampliar la ventaja en el marcador, en una jugada donde Rocío finalizaba y tras rebotar en una jugadora rival acababa en el fondo de la portería subiendo el 2-0 en el marcador.

Con el 2-0 en partido se pausó y las castellonenses buscaban mantener el dominio con posesiones largas mientras las catalanas buscaban el gol que les metiese de nuevo en el encuentro.

Bisontes Castellón a la contra estaba cerca de matar el partido con ocasiones para Yana y Sara que conseguían ataques en superioridad. Más tarde era Vicky la que no atinaba a rematar en el segundo palo.

Seguía la ventaja para las de Castellón y corría el crono cuando la AE Vallirana a dos minutos de la conclusión buscaba a la desesperada el gol sacando el juego de cinco, pero el marcador no se movería más.

 

FICHA TÉCNICA:

BISONTES CASTELLÓN: Cristina, Yana, Sara, Vicky y Rocío. También jugaron: Anna, Eli, Teresa, Gemma, Cris, Ana Viciano, y Cristina Fuster.

A.E. VALLIRANA: Laia, Laia, Valeria, Núria y Noelia. También jugaron: Mireia, Ariadna, Anna, Clàudia, Isabel y Helena.

GOLES: 1-0, Min. 15 Yana; 2-0 Min 25 Rocío.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo II de la Segunda División de Futbol Sala Femenino. Partido celebrado en Chencho, aprox. 30 espectadores.