CRÓNICA CEF HISPÀNIC 0 BISONTES CASTELLÓN FSF 1

30.01.2019 18:09

Venció Bisontes  Castellón FSF en el derbi autonómico entre torrentinas y castellonenses en un partido muy disputado por ambos conjuntos que solo se decantó en el tramo final gracias al gol de Rocío. Partido importante para las Bisontas que adelantan a las valencianas en la clasificación en el primer encuentro retransmitido en directo por la Federación Valenciana de Futbol.

El partido arrancó tal y como se esperaba, con mucho respeto entre ambos conjuntos y con cada equipo intentando imponer su juego en la pista. En la primera mitad las castellonenses tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, las más claras para Anna y Rocío, y la más clara para Yana que se iba rozando el palo.

Por parte de las valencianas, intentaban sorprender a la contra a las de la Plana, pero cristina estaba muy acertada bajo palos. La más clara la tendría Neus con una falta justo en la frontal pero cristina realizaba una doble intervenión que evitaba el gol del Hispànic Torrent.

Los equipos intentaban abrir el marcador sin éxito, llegando al descanso con el 0-0 inicial.

 

Tras  la reanudación las de Castellón fueron a más y empezaron a dominar mucho más el juego y a tener posesiones más largas. Las bisontas subían aun más la presión y empezaban a encerrar a las torrentinas que cada vez les costaba más. Las porteras seguían siendo las protagonistas del encuentro hasta el minuto 33 donde Hispànic Torrent veía como se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Romina, en una jugada donde tras ser objeto de falta la valenciana, protestaba enérgicamente aun habiendo señalado ya la falta, lanzaba un pelotazo y el árbitro le mostraba la segunda amarilla.

Los dos minutos en superioridad  que obtuvo Bisontes Castellón, fue un asedio constante  contra un Hispànic Torrent que intentaba arrinconarse en el saque de esquina de su propio campo para que trascurrieran los segundos.

Los ataques en superioridad se suciedieron , pero las de Castellón no estaban acertadas cara a portería, Yana y rocío volvían a tener las ocasiones más claras pero a ambas se les marchaban por arriba las finalizaciones.

Las bisontas continuaron con el acoso y derribo contra la meta de Aída y finalmente obtendrían resultados con el gol de Rocío, en el minuto 36 de juego tras una buena jugada colectiva, donde Rocío resolvía dentro del área abriendo el marcador, 0-1.

Las valencianas se lanzaron a por el empate con el juego de cinco pero las Bisontas se mantenían férreas en defensa, hasta la conclusión del encuentro.

 FICHA TÉCNICA

CEF HISPÀNIC TORRENT: Aída, Carlota, Neus, Romina, Andrea Palanca. También jugaron: Paula Serra, Nerea, Nuria y Paula Muñoz.  

BISONTES CASTELLÓN FSF: Cristina, Yana, Eli, Sara y Tere. También jugaron: Vicky, Julia, Nerea, Cris, Anna y Rocío.

GOLES: 0-1 min. 36, Rocío.

INCIDENCIAS: 16ª jornada de Competición en el grupo II de Segunda División. Pabellón Anabel Medina, 100 espectadores aprox. El encuentro fue televisado en directo por la Federación Valenciana de Futbol.