CRÓNICA INTERSALA PROMISES - FEME CASTELLÓN CFS‏

03.02.2013 19:23

El Feme Castellón cayó en Zaragoza 3-2 ante un Intersala Promises que  se afianza en la parte noble de la tabla, dejando así a Feme Castellón en undécima posición y con la urgencia de sumar victorias para evitar el descenso.

El Feme Castellón no perdió en ningún momento la cara al partido, jugó, luchó pero no obtuvo premio a su juego y esfuerzo. El conjunto castellonense cuajó el mejor partido de la temporada, dónde Bea Vela se mostró inconmensurable en la portería castellonense y el buen juego fue la generalización en las jugadoras de Juan Antonio García, en un partido dónde Feme Castellón vendió cara la derrota. Faltó la suerte, pero con este juego las victorias llegarán. 

PRIMERA PARTE

Empezó el partido con mucho respeto entre ambos conjuntos, conscientes ambos de la importancia del choque para las aspiraciones, muy diferentes, de ambos equipos.

Muy pronto tendría la primera ocasión Intersala Promises y que Bea consigue despejar a saque de esquina. Tras éste, el Feme dispondría de su primera ocasión en el partido tras una contra del equipo castellonense dónde Vicky realizó dicha contra y el pase a Saray pero ésta no finalizaría la acción. Intersala Promises atacaría buscando la verticalidad por el centro, y dispondría de una ocasión muy clara que saldrá fuera por poco.

El primer tramo de la primera mitad, se verá un juego igualado, e Intersala intentaba apretar y poner cerco en la portería de Bea, y Feme aguantaba bien la presión de las aragonesas y disponía de ocasiones.

Será en el minuto 5 de partido dónde Intersala comete falta, en la frontal del área y tras el saque de Vicky, y una serie de rechaces será Rebe quién acabe depositando la pelota  dentro de la portería. 0-1 se adelantaba Feme Castellón en “La Granja”.

Intersala apretaba, y llegarían sus opciones más claras, una de ellas dónde tras el despeje de Bea se estrellaría al larguero. Seguirían las aragonesas intentándolo pero una vez tras otras siempre encontraban la respuesta de Bea. Poco a poco Feme Castellón le discutía la posesión a un Intersala que cada ocasión se encontraba con Bea, hasta llegar a una igualdad máxima en pista, y las castellonenses se encontraban cada vez más cómodas y llegaban con cierto peligro al área de las aragonesas, la ocasión más clara en Saray pero será la guardameta aragonesa quién consiga despejar a saque de esquina.

En el minuto 19, Intersala encontraba el premio a la insistencia de su ataque, tras una jugada dónde Lioba Bazán consigue dar el pase a María Sanz para colocar a la aragonesa sola ante Bea, y fusilar dentro del área. 1-1 en el marcador, y el Feme Castellón se llevaba el palo del empate justo al final del primer tiempo.

SEGUNDA PARTE

Empezó fuerte Intersala Promises en la segunda parte y muy pronto crearía una gran ocasión que se iría fuera por muy poco. El Feme conseguiría estabilizar el juego y en el minuto 3 de la reanudación, por mediación de Vicky Ibáñez, volvería adelantarse en el marcador colocando el 1-2 en el marcador. La jugadora turolense tras una rápida transición conseguiría deshacerse de dos jugadoras aragonesas para materializar la ocasión y adelantar al conjunto castellonense.  El Feme Castellón volvía adelantarse por segunda vez y mandaba en Zaragoza 1-2.

Intersala seguiría apretando más y más pero el Feme conseguía frenar los ataques de las aragonesas, y encontraría el empate en el minuto 5 en una jugada dónde Intersala se encontró con varias paradas de Bea, hasta que finalmente, tras una serie de rechaces la pelota cae en los pies de Lioba Bazán a la altura de siete metro para, con una fuerte y ajustado disparo al palo, firmar el empate de Intersala, dónde poco pudo hacer Bea. De esta manera había tablas en el marcador de “La Granja”.

El Feme Castellón no se descompuso y buscaba volverse a adelantar en el marcador, pero en una contra de Intersala, será el equipo aragonés quién consiguiese el tercer gol para romper las tablas del marcador. La jugada de Intersala, nació en una contra dónde Bea volvió a parar el disparo, y el rechace caía justo en los pies de Paula Morote dentro del área pequeña, quién empalaba el balón al fondo de la red, con un disparo imparable que Bea no pudo hacer nada por evitar el gol de las aragonesas. Imparable.

Las aragonesas  remontaban de esta forma y colocaban el 3-2 en el marcador, un resultado que, a la postre, sería el definitivo.

Feme Castellón no bajó los brazos pese a la remontada aragonesa y siguió luchando en busca del empate castellonense, por el momento parecía que Intersala se hacía con el control del partido, pero las jugadoras castellonenses consiguieron sobreponerse a la situación y dispondrían de las mejores ocasiones, en una de ellas, entre Isa, Vicky y Andrea, rozaron el empate, y Saray dispondría de la última ocasión tras el fallo de la portera de Intersala pero la suerte no estaba con el Feme y la pelota saldría por arriba, todo ataque sería en vano puesto que el marcador no se movería.

Finalizaba el encuentro con 3-2 en el marcador, con victoria para Intersala Promises.

Intersala Promises: Edurne, Paula M, Lioba Carmen y Paula L.

También jugaron: Laura, Belén, Ana, Rocio y Maria.

Feme Castellón: Bea, Isa, Laura, Saray y Vicky

También jugaron: Rebeca, Lidia y Andrea

Goles:

0-1  Min 5 Rebeca Hornes

1-1  Min 19 María Sanz

1-2  Min 23 Vicky Ibáñez

      2-2 Min 25 Lioba Bazán

      3-2 Min 26 Paula Morote