CRÓNICA PLAYAS CASTELLÓN FSF 2 - A.E. CENTELLES 0

01.11.2014 21:28

Playas de Castellón FSF sumó los tres puntos en el encuentro ante A.E. Centelles correspondiente a la 7ª jornada en el grupo II de Segunda División. Las castellonenses lograron imponerse 2-0 ante un rival directo por la permanencia en un encuentro que dominaron de principio a fin. Las castellonenses que merecieron un resultado mayor, vencieron a merced de los goles de Lidia y Nekane, ante un A.E Centelles cuya portera fue su mejor jugadora. De esta forma, Playas Castellón FSF toma aire y suma ya 7 puntos en la tabla clasificatoria.

Empezaba el encuentro y Playas Castellón FSF salió decidido a por el partido, y pronto se vería sobre la pista el dominio de las albiazules. Las castellonenses llegaban con claridad arriba y muy pronto empezaron a tener ocasiones reales de peligro.

Pese a las numerosas ocasiones, las castellonenses no lograban ver puerta y se les resistía el gol. Las ocasiones más claras las tenían Romina, Yana y Nekane, pero sin acierto. Finalmente en el minuto 13 Lidia conseguía adelantar al equipo castellonense tras un saque de esquina, dónde la estrategia permitió que Lidia conectase el disparo por arriba que colocaba el 1-0.

A.E Centelles, tras el gol no conseguía la reacción y Playas Castellón seguía apabullando a las catalanas, sin acierto y con intervenciones de la guardameta catalana. El segundo tanto se les resistía a las castellonenses, por su parte, las catalanas tendrían una llegada que Berta conseguía neutralizar, por lo que se llegaba con el 1-0 en el marcador al descanso.

La segunda parte, seguiría con el dominio castellonense sobre el juego, y Playas Castellón buscaba el segundo tanto más allá de especular con el resultado. Las castellonenses tenían la posesión y el conjunto catalán en el inicio de la segunda parte, en pocas ocasiones pasó de su campo.

Las castellonenses llegaban sucesivamente al área catalana, pero no definían con claridad, poco a poco el conjunto castellonense se volcó sobre la meta catalana y entraría a escena la guardameta catalana con diversas paradas que evitaron el gol castellonense.

A.E Centelles, a falta de 6 minutos para la conclusión decidió salir de cinco en busca de crear peligro para optar al empate, pero en la primera jugada, Yana recuperaba pero no acertaba en el disparo. Las catalanas tenían la posesión jugando de cinco, y Playas Castellón defendía bien los ataques, Yana de nuevo recuperaba un balón poco más de media pista, pero en el disparo se estrellaba en el larguero. Finalmente, en una nueva recuperación, Nekane ponía desde media pista el 2-0, para prácticamente sentenciar el encuentro a falta de tres minutos para la conclusión. Las catalanas continuaron de cinco, y tendrían alguna ocasión, que nuevamente, serían atajadas por Berta. De esta forma llegaba la conclusión del encuentro que permitía lograr la primera victoria de la temporada en casa y seguir escalando puestos en la clasificación.

PLAYAS CASTELLÓN FSF: Berta, Romina, Nekane, Yana, y Saray.

También jugaron: Isa, Tania, Lidia y Sonia.

A.E. CENTELLES: Andrea, Sandra, Jessica, Helena y Ana.

También jugaron: Julia, Alba y Berta.

GOLES:

1-0 Min. 13 Lidia.

2-0 Min. 37 Nekane.