CRÓNICA PLAYAS CD CASTELLÓN B 2 - L'ALCORA FS 3

15.11.2015 15:54

Playas CD Castellón “B” plantó cara a L’Alcora FS en su compromiso liguero en el grupo I de la Liga Autonómica. El filial acabó cayendo con un ajustado 2-3 en el marcador en un partido emocionante entre las albinegras y el conjunto del Alcalatén. Las de Alex Cerezo vendieron cara su derrota ante uno de los principales candidatos a ganar la competición.

El partido arrancaba en Chencho y poco a poco L’Alcora FS iría teniendo sus primeras ocasiones de peligro. Las del Alcalatén finalizaban sus ocasiones desde la frontal, pero en su mayoría se marchaban por alto, y Raquel intervenía bien manteniendo la portería a cero. Las albinegras salían a la contra e irían de menos a más en la primera parte.

En el minuto 9, Lili cometería falta una falta sobre Cris, y el técnico local acababa siendo objeto de expulsión; Belén tendría la primera ocasión clara para las albinegras, pero tras superar a Juani, Miri salvaba bajo palos, manteniendo el 0-0 inicial.

L’Alcora FS se adelantaría en el marcador por mediación de Cris, que aprovechó uno de los pocos fallos atrás que tuvieron las castellonenses. Las alcorina ponía el 0-1 tras transformar en gol un balón que venía de un rechace desde la frontal en el que Raquel poco podía hacer para evitar el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte las castellonenses salían a por el partido y pronto llegaba el empate, en el minuto 23, María Clares ponía la igualada en el marcador a un tanto, en una jugada dónde Belén no acertaba ante Juani, y era María Clares quién remataba a gol estableciendo el 1-1 en el marcador.

Las albinegras se venían arriba y empezaban a apretar buscando adelantarse en el marcador, disputando los mejores minutos del encuentro; Sara tendrían la ocasión de adelantar a L’Alcora FS pero Raquel salvaba el gol visitante en el mano a mano. L’Alcora FS se quedaría con una jugadora menos tras la expulsión de Cris pero las castellonenses no aprovecharon la superioridad numérica, y seguían generando ocasiones. L’Alcora FS lo intentaba desde fuera, pero tampoco lograba adelantarse. Sí lo haría en el minuto 37, cuando sara culminaba una jugada para poner el 1-2 en Chencho.

Las castellonenses tendrían una rápida reacción, casi de inmediato, Ainhoa ponía el 2-2 en el marcador, con un disparo desde la frontal que Juani no podía evitar que entrara, tras botar dentro tras su impacto en el larguero.

Con 2-2, ambos equipos buscaban el gol que le diera los tres puntos y tenían buenas ocasiones, pero a falta de un minuto para la conclusión, las castellonenses cometerían un penalti inocente, que Sara transformaba para poner el 2-3 en el marcador. Las albinegras buscarían la igualada jugando con portero-jugador, pero sin fortuna. Finalmente acababa el encuentro con 2-3 para L’Alcora FS.

 

[LA FICHA DEL PARTIDO]

Partido correspondiente a la 6ª jornada de competición en el Grupo I de la Liga Autonómica. Domingo 15 de noviembre de 2015, 12:00h en el Pabellón “Chencho” de Castellón. Partido no televisado.

ALINEACIÓN:

PLAYAS CD CASTELLÓN “B”: Raquel, Lili, Belén, Ainhoa y María Sales. También jugaron: África, Iraya, María Fabregat, Neus, Judit y María Clares.

L’ALCORA FS: Juani, Sara, Bea, Cris y Núria. También jugaron: Susi y Miri.

GOLES: 0-1 Min. 16 Cris, 1-1 Min. 23 María Clares, 1-2 Min. 37 Sara, 2-2 Min. 37 Ainhoa, 2-3 Min. 39 Sara (p)

ASISTENCIA: Aprox. 50 espectadores.