CRÓNICA PLAYAS DE CASTELLÓN FS 3 - AECS L'HOSPITALET FS 4

23.02.2015 21:14

Playas de Castellón FS volvió a caer derrotado, esta vez ante AECS L’Hospitalet FS, rival directo por la permanencia en la categoría de plata del futbol sala femenino, con un resultado de 3-4 favorable a las catalanas. Las castellonenses vieron penalizada su mala primera parte, y vieron sin recompensa su gran segunda parte, llegando a empatar el 0-3 en el tanteo inicial. 

El partido empezaba con ambos equipos en busca de llevar la iniciativa y el peso del encuentro, los primeros minutos serían de tanteo. Las catalanas se adelantarían en el marcador, en una jugada de Cristina que superaba a Vicky y hacía pared con Meritxell entrando en el área, y ésta la devolvía de nuevo para que fuera cristina quién adelantase a AECS L’Hospitalet en el marcador situando el 0-1.

Playas de Castellón FS intentaba rehacerse tras el gol catalán, Vicky armaba el ataque castellonense, y Romina tendría una ocasión para establecer las tablas, pero en la jugada, se le quedaba el balón atrás. Las catalanas, ampliarían su ventaja en una jugada escorada en banda desde fuera del área que Meritxell pegaba y acababa dentro de la portería estableciendo el 0-2 para AECS L’Hospitalet FS.

Casi sin tiempo para la reacción, las catalanas ponían el 0-3 en el marcador, de nuevo Meritxell, en una jugada dónde ganaba la espalda a la defensa castellonense para recibir un balón largo, que sin pisar área, cruzaba de palo. Juan Antonio pedía tiempo muerto, e intentaba buscar una reacción para la machada.

Las castellonenses comenzaron a aumentar la intensidad en la presión y empezaron a tener más peso en el encuentro, empezarían a sucederse las ocasiones, pero sería Lidia quién recortara diferencias en el marcador en el minuto 16 de encuentro de disparo cruzado a pase de Romina, estableciendo el 1-3 en el marcador, con el que se llegaría al descanso. Antes del descanso Saray tendría que ser sustituida por molestias en el tobillo izquierdo, aumentando más el hándicap de falta de jugadoras, con el que ya se iniciaba el encuentro.

En la segunda parte las castellonenses saldrían a por la remontada con intensidad en su juego tanto defensivo como de ataque, las ocasiones empezaban a sucederse de nuevo para las castellonenses, pero el conjunto catalán estaba bien encerrado atrás y sus ocasiones llegaban a la contra. AECS L’Hospitalet FS tendría ocasión para hacer el cuarto gol, pero Berta lo evitaba con su salida.

Romina ponía el 2-3 en el marcador en el minuto ocho de la reanudación, en una jugada, dónde la propia jugadora recuperaba el balón en media pista entre dos jugadoras, y tras deshacerse de una tercera, definía magistralmente de vaselina la salida de la guardameta catalana. Sería la propia Romina quién estaría cerca el empate pero el balón se toparía con el poste, salvando el empate.

A falta de 7 minutos para la conclusión, Romina empataba el encuentro, con un disparo desde unos diez metros desde la frontal que se colaba por el palo derecho de la portería de AECS L’Hospitalet FS.

Un nuevo partido comenzaba, y a falta de seis minutos para la conclusión Playas de Castellón llegaría a las cinco faltas. El conjunto castellonense se volcaría sobre la meta catalana, pero sin fortuna.

A falta de 3 para la conclusión, AECS L’Hospitalet FS pondría el definitivo 3-4 en el marcador. Meritxell volvía a recibir un balón colgado, y tras el control se giraba, marcando el 3-4.

Playas de Castellón FS no bajaría los brazos, intentándolo hasta el final, y teniendo ocasiones para empatar el encuentro. Las castellonenses acabarían con portero-jugador sobre pista, sin demasiado éxito en su intento, Tania tendría el empate, pero finalmente el encuentro acabaría con victoria catalana.

 

[LA FICHA DEL PARTIDO]

Partido correspondiente a la 21 jornada de Liga en Segunda División. Sábado 21 de febrero de 2015, 19:00h en el Pabellón Chencho de Castellón. Partido no televisado.

ALINEACIÓN:

 

PLAYAS DE CASTELLÓN FS: Berta, Tamara, Romina, Vicky y Lidia. También jugaron: Tania, y Saray.

AECS L’HOSPITALET FS: MªIsabel, Meritxell, Cristina, Heidi, y Sonia. También jugaron: Encarm, Virginia y Laura.

 

GOLES: 0-1 Min. 4 Cristina, 0-2 Min. 9 Meritxell, 0-3 Min. 11 Meritxell, 1-3 Min. 16 Lidia, 2-3 Min. 27 Romina, 3-3 Min. 33 Romina, 3-4 Min. 37 Meritxell.

ASISTENCIA: Aprox. 70 espectadores.