CRÓNICA VILLENA FSF 2 PLAYAS CASTELLÓN FSF 2

23.11.2014 11:20

Reparto de puntos entre Villena FSF y Playas Castellón FSF en el encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Villena. No pudo lograr Playas Castellón FSF sumar la quinta victoria consecutiva, en un partido dónde Villena FSF aprovechó los errores de las castellonenses en la primera mitad, Playas Castellón FSF dominó en la segunda parte y en el tramo final se dejó dos puntos ante las alicantinas.

 

Comenzaba el partido en Villena con respeto mutuo entre ambos conjuntos, la primera ocasión será para Playas Castellón FSF tras un balón que le llegaba a Sonia al segundo palo, pero ésta no acertaba a rematar.

Sería Villena FSF quién se adelantase en el marcador, en la siguiente jugada, por mediación de Eli, que tras recibir el balón escorada en banda, buscaba el centro y desde la frontal conectaba un disparo que entraba por el palo izquierdo de la portería de Berta para establecer el 1-0 favorable al Villena FSF.

Playas Castellón FSF buscaba la reacción, pero no lograba llegar bien arriba. Por momentos dominaba el juego Villena FSF, pero las castellonenses iban progresivamente subiendo la línea de presión y empezaban a generar peligro.

Sería en el minuto 15 de encuentro cuando Romina, a pase de Lidia, establecía el empate en el electrónico tras batir por bajo a la portera local en el mano a mano.

Con el empate en el marcador, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, pero sería Villena FSF quién se volvería a adelantar en el minuto 17, por mediación de Yaiza tras recibir un balón que ganaba la espalda a la defensa castellonense y salvaba la salida de Berta para situar el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el encuentro empezó igualado y ocasiones para ambos conjuntos, Villena FSF buscaba el tercer tanto, y Playas Castellón FSF buscaba la remontada. Paulatinamente se haría con el control del encuentro Playas Castellón FSF y empezaría a hilvanar jugadas. Playas Castellón FSF lo intentaba pero no lograba materializar las ocasiones. Romina y Nekane disponían de las mejores ocasiones para las castellonenses.

El tiempo corría, y Playas Castellón FSF seguía intentándolo. Villena FSF intentaba salir a la contra pero la presión castellonense ahogaba las salidas de las alicantinas. Romina veía como el árbitro decidía obviaba señalar la pena máxima en el área del Villena FSF.

Las castellonenses lograban empatar el encuentro, por mediación de Vicky, en el minuto 35 de encuentro, tras un saque de esquina, dónde Vicky disparaba desde la frontal para batir la meta alicantina.

Con el empate a dos tantos en el marcador, Playas Castellón FSF se volcó sobre la meta alicantina, pero sin fortuna, Vicky estaba cerca de lograr el tanto de la remontada, así como Lidia y Romina, pero de nuevo sin fortuna o por mérito de la guardameta local evitaba el tercer gol de las castellonenses. A falta de un minuto para la conclusión, Villena FSF sacaba portero jugador, y casi le cuesta el encuentro, pero el partido alcanzaría el final con el empate a dos tantos en el marcador.

Tras el encuentro, el técnico castellonense, Juan Antonio García, valoró el encuentro: “No estoy contento con el punto conseguido, porque creo que deberíamos haber regresado a casa con los tres puntos. Me quedo con la vuelta de Vicky a las pistas, porque pese al tiempo de inactividad, ha estado bastante bien, y además ha culminado su trabajo con un gran gol”.

“Estoy enfadado. La actitud del equipo en la primera parte ha sido mala, muy mala, tras haber insistido toda la semana de la importancia de la actitud, cómo el encuentro anterior nos permitió conseguir vencer. Luego en la segunda parte ha cambiado, y ha permitido que hayamos merecido ganar el encuentro, pero con la actitud de la primera parte no vamos a ninguna parte.

Además, si añadimos ciertas actitudes de jugadoras que pasan por ser jugadoras fundamentales en el equipo y que no lo están siendo, bien por el estado físico, la forma,  o reproches a sus compañeras o determinadas actitudes como las protestas reiteradas a los árbitros, que pueden costar dejar a tu equipo en inferioridad en lugar de dedicarse a jugar y tener la cabeza en el partido. Las jugadoras deben tener la cabeza fría y estar en el partido. Espero que la charla que tendremos esta semana, sirva para volver a ser el equipo que estado siendo semanas atrás y nos ha permitido lograr las últimas cuatro victorias consecutivas y que al final de la primera vuelta podamos conseguir lo que creo que puede dar este equipo”

 

[LA FICHA DEL PARTIDO]

Partido correspondiente a la 10 jornada de Liga en Segunda División. Sábado 22 de noviembre de 2014, 18:00h en el Pabellón Municipal de Villena. Partido no televisado.

ALINEACIÓN:

VILLENA FSF: Ángela, Yaiza, Susan, María Virtudes, y Elisabet. También jugaron: María de las virtudes, Esther, Inmaculada y Desireé

Playas de Castellón FSF: Berta, Sonia, Romina, Vicky  y Nekane. También jugaron: Tania, Saray, Saray y Lidia.

GOLES: 1-0 Min. 3 Elisabet, 1-1 Min. 15 Romina, 2-1 Min.17 Yaiza, 2-2 Min. 35 Vicky

ASISTENCIA: Aprox. 150 espectadores.