DAVID GOZALBO: "Ha sido un 2011 muy satisfactorio"

28.12.2011 14:44
El entrenador del Feme  Playas de Castellón, David Gozalbo, ha hecho un resumen de este año que termina apuntando que ha sido un 2011 “más que satisfactorio”, donde el equipo ha sido Campeón de Copa y es líder invicto de la liga, lo que supondría una plaza para jugar la fase de ascenso a Segunda División.
 
“Ha sido un 2011 muy satisfactorio; alzamos el vuelo tarde en liga la temporada pasada, nos pasó factura las derrotas del inicio de campeonato, pero el equipo logró ganar una Copa en la que nos daban por muertos tras pinchar en un partido crucial de la fase de grupos. Ahora se ha logrado con mucho trabajo tener un grupo sólido y muy unido con ganas de hacer cosas importantes, son unas grandes jugadoras y mejores personas, lo están demostrando” apuntaba el técnico.
 
Gozalbo quiso hacer hincapié rápidamente en el año que viene, un año venidero con múltiples objetivos. “Esperamos continuar con la misma línea ascendente, nuestro primer objetivo a corto plazo es intentar ganar la liga para asegurarnos la fase de ascenso, una vez ahí, intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganarnos la plaza en Segunda División. Este gran grupo esta haciendo un enorme esfuerzo de entrenar todos los días, ojalá obtengamos nuestra recompensa”.
 
El técnico castellonense destacaba alguno de los momentos vividos en el 2011 sobre la marcha del proyecto por fomentar el fútbol sala femenino en nuestra provincia, “quizás queríamos empezar demasiado rápido en algunos aspectos sin dar tiempo a conocer ni si quiera al equipo y lo que pretendíamos como club femenino, en estos cuatro meses de trabajo en el proyecto creo que estamos haciendo las cosas muy bien. Destacaría la jornada que hicimos en Villafranca del Cid y la reciente visita de Sara Iturriaga, pero sobretodo destaco el compromiso de las jugadoras para hacer posible todo esto, ya que tenemos un calendario poco flexible para organizar este tipo de eventos, pero aún así, ellas ponen todo de su parte para hacerlo posible”.
 
Sobre lo que podría ser la fase de ascenso, David Gozalbo comentó alguna de sus preferencias. “El grupo alicantino es muy fuerte, ahora mismo tenemos a Femesala Elche, Villena y Xaloc Alacant, tres equipos que de momento están demostrando ser firmes candidatos. No tengo preferencia alguna sobre ningún equipo, ya que son todos rivales a batir y dependemos de nosotros mismos para lograr el ascenso” confesó.
 
Por último, el técnico del Feme Playas de Castellón resumió los difíciles objetivos para el 2012 en conseguir el ascenso y que siga creciendo la práctica de fútbol sala femenino en Castellón y provincia. “Es muy difícil consolidar estos objetivos sin el apoyo de las instituciones y empresas privadas, que se den cuenta de que vamos en serio, los resultados están ahí, tanto deportivos como por fomentar este deporte en el sector femenino en nuestra provincia, estamos en una línea de crecimiento por méritos propios, espero que nos apoyen para poder seguir creciendo y no tengamos que desaparecer sin más con todo lo hecho hasta ahora” finalizó.