El Feme Playas asciende a Segunda División tras golear al Manises (2-11)

14.05.2012 14:02
El Feme Playas de Castellón FS golea al Manises (2-11) y asciende a Segunda División en un partido que las castellonenses fueron muy superiores en todo momento y dominaron el choque desde su inicio.
 
Partido decisivo donde los dos equipos se jugaban el ascenso a Segunda División, el Feme Playas contaba con todo a favor para ascender, ya que la derrota ante el Manises por una diferencia menor de 5 goles les permitía también ser equipo de la segunda categoría del futbol sala femenino nacional.
Las albiazules llegaban muy motivadas al último partido de la temporada donde se lo jugaban todo, un Manises con un planteamiento muy defensivo por detrás de media pista durante todo el partido, permitió que el Feme Playas se sintiera cómodo en pista desde el primer minuto y elaborara mucho más juego de lo previsible en este tipo de partidos. Al los cinco minutos Alba inauguraba el marcador con un disparo desde banda izquierda, 0-1 para el Feme.
 
En los dos minutos siguientes las albiazules prácticamente sentenciaban el partido y el ascenso anotando Vicky un hat-trick que ponía el 0-4 en el marcador dejando al Manises con la difícil misión de marcar nueve goles para poder ascender. Laura en el minuto trece subía el 0-5 con un potente disparo desde la frontal del área, y el Manises reducía distancias en el 16 en una contra rápida que finaliza Mª Dolores en el segundo palo libre de marca, 1-5 en el electrónico del Municipal de Manises con el que se llegaba al descanso.
 
Tras el descanso y con el resultado más que favorable, el planteamiento de las maniseras se repetía y eso les volvía a dejar sentirse cómodas en pista al Feme Playas que dominaron también durante toda la segunda mitad. A los dos minutos de la reanudación, Lidia aumentaba distancias poniendo el 1-6, y un minuto después Isa subía el 1-7 con un potente disparo desde 12 metros. El Manises por mediación de Gloria recortaba distancias tras un libre indirecto desde la frontal del área de la meta playera Marian, 2-7 en el marcador. En el ecuador de la segunda mitad, Alba y Vicky sumaban al Feme Playas dos goles de bellísima factura que ponían en el marcador un contundente 2-9. Rebeca en una jugada individual que comenzaba en la media pista para finalizarla con un fuerte disparo por su banda derecha e Isa con otro potente disparo desde fuera del área, cerraban la goleada para dejar en el electrónico un clarísimo 2-11.
 
El Feme Playas de Castellón FS cierra la temporada quedando Campeonas de Liga,  Campeonas del Play Off y consiguiendo el ascenso a Segunda División, sin duda es un hito histórico para la entidad de la capital de La Plana que tan solo cuenta con tres años de existencia y ya jugará en la categoría de plata del fútbol sala femenino nacional.
 
 
● LA FICHA DEL PARTIDO:
 
Jornada nº 6 del Play Off ascenso Segunda División. Domingo 13 de mayo de 2012, 12:00h en el pabellón Municipal de Manises (Valencia).
 
● ALINEACIONES:
 
Manises CFSF: Flor, Gloria, Sheila, María Jesús y Mª Dolores. –cinco inicial- También jugaron Andrea y Miriam.
 
Feme Playas de Castellón FS: Marian, Alba, Rebeca, Lidia y Vicky. –cinco inicial- También jugaron Isa, María Sales, Andrea Pegueroles, Laura y María Blasco.
 
● ARBITROS:
 
Sres. Hidalgo Minaya y Lozano Huerta.
 
● INCIDENCIAS:
 
● GOLES:
 
0-1 Min. 5´ Alba
0-2 Min. 6´ Vicky
0-3 Min. 6´ Vicky
0-4 Min. 8´ Vicky
0-5 Min. 13´ Laura
1-5 Min. 16´ Mª Dolores
1-6 Min. 22´ Lidia
1-7 Min. 23´ Isa
2-7 Min. 23´ Gloria
2-8 Min. 29´ Alba
2-9 Min. 30´ Vicky
2-10 Min. 32´ Rebeca
2-11 Min. 35´ Isa