El Feme Playas a un partido de ser CAMPEONAS al derrotar al Manises (3-0)

11.02.2012 14:00
El Feme Playas de Castellón saca la casta para ganar al Manises en un partido intenso hasta los instantes finales donde las castellonenses se tuvieron que emplear a fondo para conseguir los tres puntos, de esta manera se sitúan líderes a una victoria de proclamarse campeonas de Liga.
 
Partido de infarto el vivido esta tarde en pabellón Chencho, el Feme Playas quería la victoria para distanciarse en cinco puntos respecto a las segundas, su rival de hoy en pista, mientras el Manises buscaba romper la imbatibilidad en pista de las castellonenses para así dejar de ir a remolque de las albiazules en la Liga y situarse lideres. Con las bajas de Alba, Melani, Isa y María Blasco, las playeras afrontaban un mas que complicado partido del que salía victorioso y se distancia a cinco puntos de las segundas clasificadas, posición que le puede quitar la UPV al Manises si gana en su partido de mañana contra el Big Band.
 
El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, el Feme Playas se encontraba con un Manises volcado en ataque que gozó de ocasiones muy claras de gol, Mª Dolores, Sheila y María Jesús ponían en serio peligro la portería playera para adelantarse en el marcador, pero una sensacional Marian desbarataba cualquier intento de las valencianas por hacerse con el gol. Por parte del Feme Playas eran Lidia, Vicky y Laura quienes buscaban el gol en sendos disparos que veían como lo evitaba la meta valenciana. Con el empate a cero y un emocionante partido se llegaba al descanso, resultado justo ya que los dos equipos gozaron de las mismas ocasiones de gol.
 
Ya en la segunda mitad, las castellonenses sacaron la casta para ganar el partido, una segunda parte que fue claramente playera de principio a fin, la oportunidad mas clara llegaba en el minuto 27, cuando la colegiada del partido pitaba un claro penalty en el área del Manises por unas manos claras y que Vicky estrellaba en el palo. El Feme Playas lo seguía intentando con varias llegadas que la meta valenciana evitaba que subiera el primer gol del partido en el marcador, pero en el minuto 33 llegaba Andrea Pegueroles para abrir el marcador y anotar el 1-0 tras aprovechar un pase en profundidad por banda izquierda y batir a Florentina por bajo en su salida. Dos minutos después llegaba Lidia, que en un minuto cuajaba su sensacional partido, con un potente disparo en banda izquierda con la zurda subía el 2-0, y de similar elaboración desde banda la misma banda izquierda, la misma Lidia anotaba el 3-0. Las castellonenses buscaban aumentar mas la distancia en el marcador, y a punto ha estado, Inés con un potente disparo desde 12 metros, estrellaba el balón al larguero. El Manises apunto estuvo de recortar distancias en los últimos instantes del partido con un lanzamiento de doble penalti que Marian evitaba con una sensacional parada para llegar al final del partido con el definitivo 3-0.
 
Trabajada victoria de un Feme Playas de Castellón que superó con nota las bajas de jugadoras importantes en este partido y se sitúan más líderes a cinco puntos de las segundas. Este sábado a partir de las 19:00h, las albiazules vuelven a jugar en el Chencho, esta vez ante el Catarroja, partido obligado a ganar para proclamarse matemáticamente Campeonas de Liga a falta de una jornada.
 
 
● LA FICHA DEL PARTIDO:
 
Jornada nº 16 de la Liga Femenina. Sábado 11 de febrero de 2012, 19:00h en el Pabellón Chencho (Castellón).
 
● ALINEACIONES:
 
Feme Playas de Castellón FS: Marian, Inés, Lidia, Rebeca y Vicky. –cinco inicial- También jugaron Andrea Pegueroles, Laura y María Sales.
 
Manises CF FSF: Florentina, Gloria, Sandra, Brenda y Andrea. –cinco inicial- También jugaron Sheila, Mª Dolores y María Jesús.
 
● ARBITROS:
 
Sres. Raquel González e Ignacio Vicent.
 
● INCIDENCIAS:
 
● GOLES:
 
1-0 Min. 33´ Andrea Pegueroles
2-0 Min. 35´ Lidia
3-0 Min. 35´ Lidia