Empate a domicilio del Feme Playas en su estreno por el ascenso

25.03.2012 12:33
El Feme Playas de Castellón FS saca un punto a domicilio ante el Xaloc Alacant (1-1), resultado justo en un partido en el que las castellonenses lo pudieron igualar con una gran actuación en la segunda mitad.
 
El choque se decantó del lado local en el primer tiempo, las alicantinas eran quienes ponían en serio peligro la portería playera ante el desconcierto en pista de las albiazules, Elisa daba el primer aviso en un disparo cercano que Marian supo resolver. La ocasión más clara de las castellonenses en la primera parte  llegó a los cinco minutos cuando Vicky sola ante la portera alicantina le servía un balón al segundo palo a Lidia en el que esta llegaba tarde para finalizarlo. El Feme Playas no despertaba en pista y les tocaba ponerse la pilas en defensa ante un Xaloc que era quien llevaba el dominio del balón.
 
En el minuto 8 llegaba el gol de las locales cuando Elisa, aprovecha una pared con su compañera en media pista y el error de las castellonenses para quedarse sola ante la portería ganándole el uno contra uno a Marian con un disparo que entraba ajustado al palo y así poner el 1-0. Tras el gol, las albiazules trataron de elaborar más y profundizar las acciones, aunque una muy bien posicionada defensa obligaba a buscar disparos exteriores en donde Vicky y Andrea a punto estuvieron de igualar el marcador. Cuando parecía que el Feme Playas empezaba a sentirse cómodo en pista, llegaba otra oportunidad clara de las locales por mediación de Bianca a escasos minutos del descanso, otro desorden defensivo que dejaba a la jugadora del Xaloc sola ante Marian, que esta evitaba el segundo para las locales con una sensacional parada.
 
Ya en la segunda mitad, el Feme Playas salió a la pista con otra mentalidad, quería remontar y llevarse los tres puntos a Castellón, concentradas en defensa y motivadas en cada ataque, así llego su primera ocasión clara, Lidia roba un balón en media pista y encara la portería rival pero su disparo se marcha por la derecha de la meta Mª Ángeles. Las albiazules eran ahora quienes llevaban el peso del partido y quienes gozaban de todas las ocasiones de gol, Vicky lo intentaba en jugada individual pero su disparo se marchaba por arriba de la portería del Xaloc. Acto seguido, Andrea sacaba un disparo ajustado al palo por la banda derecha tras una jugada colectiva, pero su balón daba a la red, la efectividad no estaba del lado castellonense.
Cuando mas lo estaba intentado el Feme Playas, llegaba el premio a tanta insistencia, era el minuto 32 de partido, Isa desde 15 metros enchufa un zurdazo que entra por la escuadra de la portería de Mª Angeles sin que esta pueda hacer nada por pararlo, golazo de Isa que ponía el 1-1 en el electrónico.
 
El Xaloc buscaba sorprender a la contra, aunque esta vez eran las castellonenses las que mostraban su intensidad detrás para frenar las llegadas de las locales. A falta de cinco minutos para la finalización llegaba una triple ocasión para el Feme Playas, Alba, en dos ocasiones, buscaba el gol con dos disparos exteriores al finalizar un saque de esquina que obligaba a lucirse a la portera local, y Vicky culminaba una jugada colectiva que la portera alicantina también supo resolver. A falta de minuto y medio llegaba el susto para las playeras, un desajuste en defensa provocaba que la jugadora del Xaloc, Rocío, se quedara con el balón sola ante Marian, pero afortunadamente su disparo se estrellaba en el palo para dejar un empate con el que se llegaba al final del partido.
 
Al final el Feme Playas de Castellón FS saca un empate justo a domicilio en una pista muy difícil, en un partido muy igualado en general, una primera parte en la que el Xaloc gozó de las ocasiones más claras y una segunda parte de dominio absoluto castellonense, la balanza se decantó por la repartición de puntos. De esta manera las albiazules se estrenan con un empate en el Play Off y la próxima semana se volverán a desplazar a tierras alicantinas para jugar otro complicado partido este sábado ante el Femesala Elche “B”.
 
● LA FICHA DEL PARTIDO:
 
Jornada nº 1 del Play Off ascenso Segunda División. Sábado 24 de marzo de 2012, 20:00h en el pabellón Municipal Central Pitiu Rochel (Alicante).
 
● ALINEACIONES:
 
Xaloc Alacant FS: Mª Ángeles, Rocío, Bianca, Elisa y Verónica. –cinco inicial- También jugaron Inma, Vanesa, María y Sonia.
 
Feme Playas de Castellón FS: Marian, Alba, María Sales, Lidia y Vicky. –cinco inicial- También jugaron Inés, Andrea Pegueroles, Rebeca, Laura e Isa.
 
● ARBITROS:
 
Sres. Jesús Antonio Abad López y David Pascual López.
 
● INCIDENCIAS:
 
● GOLES:
 
1-0 Min. 8´ Elisa
1-1 Min. 32´ Isa