CRÓNICA FEME CASTELLON 2 – AE VALLIRANA 5

17.02.2013 15:06

 

Objetivos  muy dispares se disputaban en  la pista de Borriol entre ambos conjuntos, en el que el resultado fue favorable para las catalanas, en un partido igualado en su primera parte y dónde el conjunto catalán sólo fue superior ya avanzada la segunda parte, donde consiguieron imponer su juego cuando a las castellonenses le empezó a flaquear el físico.

En líneas generales, un resultado, a priori, previsible, pero que deja buenas sensaciones a un Feme Castellón, ya que se ha plantado cara a unos de los principales candidatos al ascenso de categoría. Estas buenas sensaciones serán claves para los próximos partidos del Feme Castellón, e lo que serán auténticas finales para el equipo castellonense por la permanencia ya  que serán enfrentamientos entre rivales directos.

Uno de los aspectos más positivos del encuentro, ha sido la participación de las nuevas jugadoras del plantel castellonense, dónde Berta Poveda ha realizado un gran encuentro en la portería castellonense, la joven portera ha tenido una magnífica actuación en el día de su debut, así como Yana Moreno, quién también se ha visto muy activa durante todo el partido. Buen debut de las dos nuevas jugadoras. 

 

PRIMERA PARTE

Empezaba el partido en Borriol, con un Feme consciente de sus urgencias por sumar puntos, y eso se plasmaría en la intensidad de las castellonenses en la primera parte, dónde supieron frenar bien a las catalanas y disponer de buenas ocasiones de las cuales no se llegaban a materializar.

En el minuto 6 AE Vallirana avisaría con un disparo al palo que saldría fuera por poco, el Feme llegaba bien, pero no conseguía finalizar sus ocasiones. Será en el minuto 10, dónde AE Vallirana se adelantará en el marcador tras un despiste defensivo que le costará el 0-1 en el marcador al Feme Castellón.

El Feme no bajaba los brazos, seguía intentando imponer su juego y tendrá sendas ocasiones que conseguirá desbaratar la meta catalana, y será en el minuto 15 dónde el Feme Castellón encontrará el premio del empate por mediación de Isa, que establecerá el 1-1 tras un disparo en el borde del área, casi escorado, que la portera catalana llega a tocar pero no consigue despejar y entra por arriba. El Feme Castellón coloca, de esta manera el 1-1 en el marcador.

El choque seguía igualado, ocasiones para ambos equipos, que tanto Feme Castellón como AE Vallirana no conseguían materializar, Berta se mostraba muy segura en la portería del Feme Castellón.

Será en el minuto 19 cuando Laura adelante al Feme Castellón en el marcador poniendo el 2-1 de lado del conjunto castellonense, dónde tras un ataque del Feme, Laura consigue empujar la pelota y bate por bajo a la guardameta catalana.

Poco le duraría la alegría al Feme Castellón, que tras un fallo defensivo, en una acción dónde en la salida de presión se jugará la pelota atrás, y tras el robo del AE Vallirana, colocaría el empate en el marcador, 2-2. Este gol suponía un duro golpe, ya que estábamos a poco segundos de la finalización de la primera parte. De esta manera, con 2-2, se llegaría al descanso del partido.

 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte sería muy distinta a la primera, ya que avanzada la misma el AE Vallirana sí que será superior al Feme Castellón, cuando el conjunto castellonense se vea diezmado físicamente.

Los primeros minutos de la segunda mitad, seguirá la igualdad entre ambos equipos, y en ambos las búsqueda del tercer gol para deshacer el empate del encuentro, el Feme tendrá diversas ocasiones que no inquietarán a la guardameta catalana. Será en el minuto 27 cuando AE Vallirana se adelantará en el marcador, colocando el 2-3 en el marcador, en una acción dónde en un ataque del AE Vallirana, ganan a la defensa castellonense y baten por bajo a Berta llegando desde atrás. 2-3 en el marcador.

El Feme Castellón no se descomponía y seguía buscando e gol, ahora para el empate, seguía creando peligro en las inmediaciones del AE Vallirana, pero sin suerte para un Feme que seguía insistiendo más y más sobre la portería catalana, pero sin premio.

El Feme ya se encontraba volcado sobre el área del AE Vallirana, y será cuando, tras una contra bien conseguida por el conjunto catalán, materializarán el 2-4 en el marcador. El gol caía como un jarro de agua fría en un Feme Castellón que veía alejarse el partido, cuando estaba volcado en el ataque, ya que el AE Vallirana conseguía colocar la máxima diferencia en el marcador, hasta ese momento.

A partir de ese momento, el AE Vallirana se encontrará cómodo en pista, e impondrá su juego a la vez que el Feme Castellón empezaba a mermarse físicamente, y el AE Vallirana se hará con la posesión de la pelota, ante un Feme que notaba la impotencia de ver correr el cronómetro, sin poder hacer poco más que dejarse llevar al ritmo del juego del AE Vallirana.

Ya en el minuto 34, el AE Vallirana terminará de decantar el resultado a su favor, materializando el quinto gol, tras una acción desafortunada en la que el balón acaba introduciéndose el balón en la portería de Berta, que significaría el 2-5 en el marcador, que a la postre será el resultado definitivo del encuentro.

 

Feme Castellón: Berta, Isa, Rebe, Laura y Vicky.

También jugaron: Lidia, Andrea, Maria y Yana.

Asociación esportiva Vallirana: Mª Angeles, Nerea, Clara, Carla y Helena.

También jugaron: Marta, Anna D, Xena y Ana M.

Goles:

0-1  Min 10 Mª Angeles.

1-1  Min 15 Isa

2-1  Min 19 Laura

      2-2 Min  21 Marta

      2-3 Min 27 Anna D.

      2-4 Min 30 Carla

      2-5 Min 34 Anna M.