JUAN ANTONIO GARCÍA VALORA LA PRIMERA VUELTA DE PLAYAS CASTELLÓN FS

16.01.2015 13:59

Acabada la primera vuelta, en el grupo II de la Segunda División, Playas de Castellón FS está situado en séptima posición, con 19 puntos en su casillero. El equipo de Juan Antonio García suma cinco victorias, cinco derrotas y cuatro empates.

Hoy hemos querido que sea el técnico quién haga la valoración total de la primera vuelta del equipo en su tercera temporada en la Segunda División. Os dejamos las preguntas y las respuestas que nos ha dejado Juan Antonio García:

 

-La temporada se empezó con muchas dudas, se llegó a plantear la posibilidad de que el equipo renunciase a la plaza de Segunda División por falta de jugadoras.

En efecto, el equipo estuvo a punto de no salir, por distintos problemas, pero finalmente salió. Esto hizo que modificara y nos determinara muchas cuestiones, como la pretemporada, ya que no se ha realizado una pretemporada adecuada a la competición en la que está inmerso el equipo.

-¿Cómo ve el entrenador, hoy por hoy, al equipo?

Al equipo lo veo…falto de ritmo, falto de preparación física…todo ellos, condicionado por la falta de esta pretemporada adecuada a la que hacíamos referencia y las circunstancias que está atravesando el equipo y que, indudablemente, han marcado el camino del equipo en lo que va de temporada.

 

-Fin de la primera vuelta. Séptima posición, 19 puntos, diez sobre el descenso ¿Se le podía pedir más a la primera vuelta de la competición?

A ver…19 puntos, séptima posición ¿se le puede pedir más? Mmh, yo soy de la opinión de que a los equipos se les puede pedir más…pero, realmente, si lo miramos desde un punto de vista completamente imparcial, considero que la verdad es que estamos en un puesto, que creo que superior al que realmente estaría otro equipo en función de la temporada que llevamos: entre entrenamientos, preparación, pretemporada, y estamos muy condicionados por todo lo que rodeado al equipo: falta de jugadoras, lesiones, bajas…en fin, creo que si la pregunta es ¿estamos dónde nos corresponde? Yo creo que estamos un poco más de dónde estaría otro equipo que estuviera afrontando la temporada en las mismas condiciones que nosotros, lo cual dice mucho en favor de las jugadoras que siguen trabajando y compitiendo en este equipo. Luego siempre te queda preguntarte: ¿Dónde estaría este equipo con una pretemporada completa, si te respetan las lesiones, con una plantilla más amplía, etc.?  

 

-¿Cómo afronta el equipo la segunda vuelta?

El equipo lo afronta con la intención de conseguir lo más rápido posible la permanencia en Segunda División para estar tranquilos y haber logrado el objetivo, que siempre nos hemos marcado desde un primer momento.

En segundo lugar, intentar, una vez conseguida la permanencia, si conseguimos hacer fichajes, que estamos ya en ello, por ejemplo este sábado debutará, si no pasa nada, Tamara que es la nueva jugadora del equipo. Además de que las jugadoras que son nuevas, las que tienen menos minutos, puedan participar e intentar que vayan cogiendo confianza y experiencia en la categoría, para que la próxima temporada, puedan ser jugadoras importantes para el equipo.

 

-El objetivo para esta temporada es la permanencia como ya has dicho en demasiadas ocasiones, pero, ¿Este equipo puede aspirar a algo más a largo plazo?

Yo creo que este equipo, con un par o tres jugadoras más, con una plantilla que te permita hacer entrenamientos más completos, y que te permita tener en los partidos tener una rueda de cambios más equilibrada, y si la gente responde con actitud y compromiso, yo pienso que calidad hay.

Si en un futuro, el equipo se plantea y se conciencia por supuesto que creo que el equipo puede aspirar a más, a lo mejor no hablamos de un ascenso a Primera División, pero sí estar en el grupo de la parte alta de la tabla y estar entre los equipos que pelean por disputar el play-off de ascenso, por supuesto que creo en ello, si no, no estaría aquí.

 

-Esta semana, arranca la segunda vuelta, nos visita el A.D. Teldeportivo, un equipo que conoces bastante bien, ¿Cómo ves al equipo para enfrentarse a las grancanarias? ¿Qué factor puede decantar el encuentro de nuestro lado?

Creo que este año, hay mucha igualdad, cualquiera puede ganar, perder, nosotros mismos tenemos los ejemplos de victorias ante equipos, a priori, superiores a nosotros.

Realmente creo que va a ser un partido muy igualado, va a ser muy importante, como digo siempre y no me cansaré de decirlo, la intensidad defensiva, va a ser importante el que marque primero. Pienso que aunque en la primera vuelta nos ganaron 3-1, pienso que tampoco hubo tanta diferencia, la primera parte ellas se encontraron con dos goles muy rápido en las primeras llegadas, y la segunda parte estuvo mucho más igualada.

El conjunto canario acusará el viaje, puede que también acusen el tiempo que haga durante el encuentro. Ellos, considero que tampoco están en el mejor momento, y nosotros vamos a intentar, como siempre, dar el máximo e intentar sacar algún punto que nos acerque más al objetivo del equipo y que nos sirva de preparación para el encuentro de la semana que viene en Alcoy ya que considero que ese encuentro sí que es muy, muy, muy importante de cara a nuestras aspiraciones, nuestro objetivo y nuestro devenir en la competición esta temporada.