LAS BISONTAS CIERRAN LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA Y EN SEGUNDA POSICIÓN

14.12.2020 13:04

CRÓNICA XALOC ALACANT FS “B” 2  - BISONTES CASTELLÓN FSF 5

Volvió a vencer Bisontes Castellón FSF que cierra la primera vuelta con victoria tras superar en el derbi autonómico en Segunda División a Xaloc Alacant B por 2-5 en el pabellón San Juan de Alicante. Con esta victoria, las jugadoras que dirige Ana Cabello alcanzan la segunda plaza y cierran la primera vuelta con 19 puntos.

Arrancó el partido con un Bisontes Castellón que salió en tromba a por el partido y en los primeros minutos del encuentro se pondría pronto muy de cara para las castellonenses con los goles de Neus y Sara. Bisontes controlaba el juego y el marcador, y Palanca atinaba para abrir aún más las diferencias cuando colocaba el 0-3 en el marcador.

Las castellonenses pese a la ventaja seguían buscando ampliar la ventaja y llegando con frecuencia sobre el área alicantina. Xaloc Alacant B por su parte intentaba sorprender a la contra pero sin generar excesivo peligro. Nekane marcaría el 0-4 a tres minutos del final de la primera parte, pero antes del descanso, Xaloc Alacant B conseguía recortar diferencias en el marcador por mediación de Alicia, colocando el 1-4 con el que se llegaría al descanso.

Distinta imagen se vería en la segunda parte, ya que Bisontes Castellón dejaría de llevar el peso del encuentro ante un Xaloc Alacant que le tocaba buscar la épica para remontar. Las alicantinas recuperarían la posesión e intentaban contrarrestar el juego de las de Castelló, pero no terminaban de generar excesivo peligro, aunque según corría el crono llegaban más sobre el área de Marga.

El partido pasaría a convertirse en un constante ir y venir por parte de ambos equipos pero sin conectar peligro, y a escasos segundos de la conclusión Aitana cerraba la cuenta del equipo de Castelló, colocando el quinto gol. El joven equipo alicantino tiraría de pundonor y aprovecharía los últimos segundos de encuentro para volver a recortar diferencias colocando el 2-5 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

XALOC ALACANT FS “B”: Zaira, Alicia Martínez, Alicia Vizcaíno, Mar y Laura. También jugaron: Yanissa, Thays, Paola y Joana.

BISONTES CASTELLON FSF: Marga, Carlota, Ana, Neus y Berta. También jugaron: Anna, Aitana, Rocío, Sara, Palanca y Nekane.

GOLES: 0-1 Min. 3 Neus; 0-2 Min.6 Sara; 0-3 Min. 9 Palanca; 0-4 Min. 17 Nekane; 1-4 Min. 19 Alicia Martínez; 1-5 Min.40 Aitana; 2-5 Min. 40 Laura.

INDICIENCIAS: Partido celebrado en el pabellón San Juan de Alicante correspondiente a la 9ª jornada de competición en el grupo 2B de la Segunda División femenina. Encuentro retransmitido en directo por el equipo local.