PREVIA PLAYAS CASTELLÓN FS - CN CALDES FS

09.01.2015 08:33

El sábado 10 de diciembre vuelve la Segunda División tras el parón navideño. Playas Castellón FS recibe la visita del C.N Caldes FS de Caldes de Montbui. El encuentro se disputará en el Pabellón Chencho de Castellón, dando comienzo a las 16:00h.

EL ENCUENTRO

Playas Castellón FS tendrá un nuevo envite directo por la permanencia en la categoría de plata. El conjunto castellonense llega al encuentro tras el parón navideño con la intención de empezar con buen pie el 2015. Las de Juan Antonio García buscarán reencontrarse con la victoria, puesto que acumulan ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, sumando tres empates y dos derrotas entre éstas cinco. Playas Castellón FS contará con las bajas de Isa y de Nekane, ambas por lesión.

Por su parte, C.N. Caldes FS está en décimo tercera posición en la tabla clasificatoria, a tan sólo un punto del C.D Santa Rosa de Alcoy, que abre la zona de descenso. El conjunto catalán llegará al encuentro con la intención de abrir brecha con el descenso, aprovechando el descanso del CD Santa Rosa de Alcoy. El conjunto catalán cuenta con la particularidad que las tres victorias con las que cuenta en su haber, han sido a domicilio.

ESTADISTICA

Los precedentes de los anteriores enfrentamientos entre Playas Castellón FS y C.N. Caldes FS son positivos para las castellonenses, ya que cuentan sus dos anteriores enfrentamientos por victorias. Ambas se producirían en la temporada 2012/2013. Ante C.N. Caldes FS el conjunto castellonense lograría su primera victoria en la categoría de plata con un resultado de 4-0.  El encuentro de la segunda vuelta, también se saldaría con victoria para las castellonenses con un marcador de 2-7.

En dicha temporada, C.N Caldes FS consumó el descenso de categoría por lo que no se enfrentarían en la 2013-2014.

PALABRA DE MISTER

El técnico castellonense ha valorado el encuentro, haciendo referencia a cómo se afronta el encuentro y la importancia del mismo por enfrentarse a un rival directo por la permanencia en la categoría:

“El partido lo afronto con respeto, porque los parones nunca son buenos, y aunque si bien hemos continuado entrenando en navidades, la falta de competición no creo que nos favorezca y más en un encuentro dónde nos jugamos bastante, como es abrir brecha importante con el descenso.

El partido es importante para ambos por la permanencia, y más teniendo en cuenta que esta jornada descansa el CD santa Rosa. En caso de victoria, ya nos alejaríamos a 10 puntos del descenso, y en dos semanas viajamos a Alcoy, dónde podríamos lograr tener pie y medio en Segunda para la próxima temporada.

El partido ante CN Caldes FS se decantará por el que mejor sea capaz de defender, y quién marque una intensidad de partido y sea capaz de aguantarla. Nosotros no hemos podido recuperar a las lesionadas, pienso que lo importante es ser capaces de tener una actitud como la del último partido en Esplugues, ya que con esa actitud, ese comportamiento y esas ganas, es muy difícil que se nos escapen los puntos de casa. Por ello quiero que las jugadoras se conciencien de la importancia de este partido.