PREVIA VILLENA FSF - PLAYAS CASTELLÓN FSF

21.11.2014 16:55

Playas de Castellón FSF buscará este próximo sábado, 22 de noviembre, la quinta victoria consecutiva en el grupo II de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada en el que las castellonenses se medirán al Villena FSF en lo que supondrá el segundo enfrentamiento entre equipos valencianos en la presente temporada para las albiazules. El encuentro se disputará en el Polideportivo Municipal de Villena a las 18:00h.

 

EL ENCUENTRO

Las castellonenses llegarán al encuentro tras sumar cuatro victorias consecutivas e intentarán buscar los tres puntos para intentar engancharse a la zona alta de tabla. Playas de Castellón FSF disputará el encuentro con la baja de Isa, quién se retiraría lesionada en el encuentro ante el CD San Isidro. La principal novedad será la participación de Vicky Ibáñez en el encuentro. La jugadora turolense debutará esta temporada ante el Villena FSF ya que hasta la fecha había estado alejada de las pistas de juego debido a motivos laborales.

Por su parte, el Villena FSF llega al encuentro tras haber salido de las últimas posiciones de la tabla clasificatoria tras haber logrado la victoria en los dos últimos enfrentamientos de competición. El conjunto alicantino ocupa la duodécima posición de la tabla con seis puntos y ha tomado aire tras sus victorias ante CD Santa Rosa y AE Vallirana.

 

ESTADÍSTICA

El encuentro que medirá a Villena FSF y Playas Castellón FSF servirá para que se midan por primera vez en competición oficial. Las alicantinas que ya compitieron la temporada anterior en la Segunda División Nacional, lo hicieron en el grupo III junto a andaluces, murcianos y el CD Santa Rosa de Alcoy.

El único precedente entre ambos conjuntos es en la pretemporada de la temporada 2013/2014, cuando las castellonenses jugaron un encuentro de carácter amistoso ante Villena FSF con resultado de 1-0 para las alicantinas.

 

PALABRA DE MISTER

Por su parte, el entrenador castellonense, Juan Antonio García ha valorado el encuentro del próximo sábado ante Villena FSF:

Este partido llega en un momento muy dulce para el equipo tras cuatro victorias consecutivas. Llegamos con una motivación enorme al partido, motivación que puede convertirse en un arma de doble filo; primero porque sucumbamos en un exceso de confianza tras la última victoria ante el CD San Isidro y segundo porque, pese a la clasificación, Villena FSF creo que no ocupa su sitio en la tabla. El conjunto alicantino dispone de potencial para más, y ahora tras dos victorias consecutivas parece estar despegando.

Tampoco debemos olvidar que, pese al momento que está atravesando el equipo, ahora tenemos la baja de Isa. Isabel es la máxima goleadora del equipo, y la mitad de los goles obtenidos hasta el momento en competición han sido suyos, además de ser una de las piezas claves en distintas facetas de nuestro juego. Desde luego esta baja importante debe hacer reaccionar al vestuario ya que este año parece que nos está costando encontrarnos con el gol. El aspecto positivo será el “refuerzo” de lujo de Vicky para este encuentro. Vicky llega bien al encuentro, aunque sin ritmo de partido, y habrá que dosificarla para que vuelva a ser pieza importante del equipo como en temporadas pasadas. Gran “fichaje”.

El partido de este sábado puede tener dos factores determinantes. Uno será quién consiga adelantarse en el marcador, puesto que dispondrá de la confianza que da jugar con el marcador y controlar el ritmo del encuentro. Y el segundo factor, no puede ser otro que la defensa. Debemos mentalizarnos que los partidos se ganan desde la defensa.

En líneas generales, todo acabará dependiendo de nosotros mismos y de nuestro propio juego. Ante CD San Isidro era el primer encuentro que contábamos con la baja de Yana, y la actitud del equipo y la intensidad depositada por todas y cada una de las jugadoras durante todo el partido hizo posible la victoria ante el segundo clasificado y el conjunto más goleador del grupo. Con la intensidad y actitud del pasado encuentro, es muy complicado no lograr una victoria. Y ante Villena FSF estamos ante un partido clave, ya que en caso de victoria nos permitiría un cierto margen cara a los dos próximos encuentros ante Rubí FS y Elche CF. Además debemos centrarnos en nuestros rivales directos, y Villena FSF, hoy por hoy, lo es, por lo que no sacar algo positivo de Villena, puede hacer perder algo de valor a lo logrado ante el CD San Isidro”