Victoria del Feme Playas en su estreno en liga (1-2)

09.10.2011 00:07
El Feme Playas de Castellón cosecha una victoria muy trabajada ante el CD Universidad Pol. Valencia en su estreno en liga, partido intenso y sufrido hasta el último minuto en donde el árbitro fue el gran protagonista al perjudicar en parte del partido al cuadro castellonense.
 
Comenzaba el partido en el Universitario de Valencia, el Feme Playas salía dormido a la pista, situación que provocó que las valencianas llevaran durante gran parte el dominio y las ocasiones hacia la portería que defendía Marian. Las playeras buscaban comodidad en pista, y poco a poco se iban asentando en el partido y creando ocasiones de gol en contraataques rápidos, Lidia tubo la primera en sus pies, corría el minuto 8 de partido, en una contra se quedaba sola ante la meta valenciana María José, esta le ganaba la partida y rechazaba el tímido disparo. Tres minutos más tarde ocurría la misma situación, pero esta vez era Rebeca quien no lograba batir a María José.
 
Cuando parecía que la primera mitad iba a acabar en tablas, llegaba el primer gol del partido, minuto 17, una jugada colectiva del Feme Playas acabada con una pared en banda, la materializaba Vicky con un disparo raso que entraba  por la izquierda de la meta de la UPV, 0-1 en el marcador. Tan sólo tres minutos más tarde, a falta de 30 segundos para la media parte, Vicky anotaba su segundo gol tras robar un balón en el borde del área cuando todo el equipo estaba presionando y de fuerte disparo batía a María José subiendo el 0-2 favorable al Playas, resultado con el que se llegaba al descanso.
 
Ya en la segunda mitad y con el resultado favorable, el Feme Playas de Castellón se sentía mucho más cómodo en pista y era quien dominaba en el juego. Pero la UPV buscaba y no lo iba a poner fácil, Carmen Calvo y Montse en dos jugadas colectivas de la UPV en el ecuador de la segunda mitad, hacían lucirse a Marian que evitaba a las valencianas acercarse en el marcador.
 
Cuando todo parecía decantarse del lado de las castellonenses con las ocasiones de Isa en un disparo exterior, Inés y Vicky, llegaba la cacicada del partido, el árbitro se saca un desplazamiento de balón intencionado de Alba de la manga y la expulsaba con doble amarilla a falta de 8 minutos para la conclusión, el Feme Playas con una menos. Dos intensos minutos con inferioridad que las chicas supieron aguantar y no encajar gol.
 
Ya con la igualdad numérica en pista, la UPV sacaba portera-jugadora, situación que provocó dos ocasiones clarísimas de gol para el Feme Playas que no supieron aprovechar para sentenciar un partido perjudicado por los errores arbitrales. A falta de dos minutos para la conclusión, Lidia Artachu supo resolver una jugada de portera-jugadora batiendo a Marian por la derecha y recortaba distancias en el marcador, 1-2. Quedaban dos minutos intensos de partido en los que las castellonenses tenían que aguantar el ataque de cinco de la UPV, sonaba la bocina que indicaba la victoria trabajadísima del Feme Playas de Castellón en su estreno en liga.
 
Al final partido complicado y muy trabajado por nuestras chicas que se llevaron la victoria en su primer partido de liga por la mínima (1-2), tres importantísimos puntos ante uno de los rivales directos en la lucha por el campeonato. El próximo sábado, el Feme Playas de Castellón se enfrentará al Alcacer CFSF en el pabellón Chencho a partir de las 18h.
 
 
 
● LA FICHA DEL PARTIDO:
 
Jornada nº 1 de la Liga Territorial femenina. Domingo 9 de octubre de 2011, 13:00h en el pabellón Universitario (Valencia). Partido no televisado.
 
● ALINEACIONES:
 
CD Universidad Pol. Valencia: María José, Clara, Carmen, Sara y Verónica. –cinco inicial- También jugaron Mariam, Mónica, Laura, Montse, Carmen Calvo, Lidia Artachu y Nuria.
 
Feme Playas de Castellón: Marian, Inés, Rebeca, Lidia y Vicky. –cinco inicial- También jugaron Alba, María Sales, Isa y Laura.
 
 ● ARBITROS:
 
Sres. Francisco Cea e Ismael Vicente. Amonestaron a Marian (amarilla) e Inés (amarilla) por parte del Feme Playas de Castellón. Expulsaron con doble amarilla a Alba de Feme Playas de Castellón.
 
● INCIDENCIAS:
 
 
 
● GOLES:
 
 0-1 Min. 17´ Vicky
 
 0-2 Min. 19´ Vicky
 
 1-2 Min. 38´ Lidia Artachu